Hemos desarrollado una forma única de trabajar basada en nuestra propia metodología de distribución selectiva en tres pasos: Salida Precisa, Plan de Negocio Específico y Ejecución Correcta.

Nuestra metodología SOCD es única en el mercado y crea una ventaja competitiva significativa. Está respaldada por una plataforma interna, innovadora y reconocida a nivel mundial, construida sobre nuestra comprensión precisa del mercado. Esta plataforma guía la inversión comercial en alineación con las estrategias de marca y busca tener el mayor impacto en los consumidores objetivo a través de nuestro modelo de distribución selectiva.

Nuestros puntos de fortaleza

Somos un equipo con experiencia en empresas internacionales y un profundo conocimiento del mercado local. Generamos relaciones sobresalientes con nuestros clientes basadas en la confianza y objetivos compartidos. Estamos comprometidos a cumplir nuestros acuerdos en una auténtica asociación, basándonos en nuestra metodología SOCD propietaria.

  • Somos un comité de ventas omni-canal único en el mercado, reunimos experiencia en todos los canales de ventas: comercio moderno, mayorista, especialistas, comercio electrónico, comercio en el lugar, institucional y ventas directas.
  • Somos un centro de múltiples categorías con un entendimiento preciso de los impulsores y tendencias del mercado con el objetivo de crear valor a corto y largo plazo.
  • La metodología SOCD nos permite dividir el mercado en 36 subcanales de ventas para diseñar una estrategia de distribución ad-hoc para cada una de nuestras marcas y productos, alineada con el posicionamiento de la marca y buscando el mayor impacto en el mercado dentro de la estrategia de valor de BLN Brands.
  • Filosofía "glocal": piensa global, actúa local. Tenemos experiencia en gestionar marcas globales en empresas líderes internacionales. Desarrollamos sensibilidad como Propietarios de Marca para diseñar e implementar iniciativas de ventas significativas, basándonos en una estructura regionalizada y estrategias ad-hoc.
  • Top 3 promedio de RSP en el mercado, generando valor a lo largo de toda la cadena: nuestros clientes, nuestros propietarios de marcas y BLN Brands.
  • 1.5 millones de casos, 11 categorías, 87 expertos en ventas apoyados por 212 vendedores y promotoras para atender a 200 clientes del canal Off trade en 23 ciudades.

Nuestro reto es estar lo más cerca posible de nuestros consumidores y clientes. Nuestro objetivo es conectar con el mercado, aportando experiencias de vida para todas las marcas de nuestros socios. Entendemos los diferentes tipos de consumidores en todo México, así como la estacionalidad. Gracias a nuestro SOCD cumplimos con las necesidades del mercado.

  • Atendemos todas las ciudades clave del país y abrazamos su diversidad. Segmentamos el canal de on trade en 19 subcanales que cubren Restaurantes, Hoteles y Discotecas. Junto con el equipo de marketing, los propietarios de la marca y nuestros gerentes regionales, diseñamos planes y recomendaciones específicos para los objetivos de los consumidores, los perfiles de los puntos de venta y las características de la región, implementando nuestra metodología SOCD.
  • "Night on trade team", equipo multirregional que lidera el canal, aborda las oportunidades en todo el país, comparte las mejores prácticas mejorando el rendimiento de nuestras marcas en la noche.
  • México, uno de los países más visitados del mundo, con más de 30 millones de turistas al año, el 30% provenientes de EE. UU. y Canadá. Tenemos un equipo especializado enfocado en las principales áreas turísticas: Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y San Miguel de Allende.
  • Seguimiento del rendimiento con nuestro propio software de fuerza de ventas llamado "OPI" (On Premise Intelligence). Monitoreamos cualquier KPI acordado a nivel de cuenta, como volumen, visibilidad, activaciones de marca, listados y capacitaciones.
  • Universo comercial con 2.200 cuentas, atendidas por un equipo de 31 ejecutivos de ventas, divididos en 6 regiones.

Nuestro objetivo es dar vida a la magia de nuestras marcas, conectándolas con las necesidades de los consumidores. Como La Casa de las Casas, existimos para tratar a nuestras marcas asociadas en México de la misma manera en que ellas las tratarían. Un equipo de marketing con diversos antecedentes (Spirits, FMCGS, Luxury) que puede entender el ADN de diferentes marcas y capitalizar sus oportunidades y desafíos, adaptándose como un camaleón para abordar la diversidad de marcas y productos en línea con las necesidades de nuestros socios.

  • 6 unidades de negocio abarcan 11 categorías diferentes. BLN Brands ha posicionado marcas icónicas globales y locales como las favoritas de los consumidores en México. Nuestro equipo se adapta como un camaleón según las necesidades de cada marca, con capacidades estratégicas que pueden traducir estrategias globales en planes de marketing locales ad-hoc, campañas de marca y actividades BTL.
  • Cada año, el equipo diseña y ejecuta planes por un total de 30 millones de dólares en inversiones, donde cada marca recibe un plan específico basado en las oportunidades del mercado/consumidores y una estrategia de distribución selectiva. Más de 1,000 cuentas en el canal de on trade se activan desde restaurantes de alta cocina hasta clubes nocturnos de alta energía, 1,600 cuentas en el canal de off trade se activan anualmente en el comercio moderno, tiendas especializadas, conveniencia o comercio electrónico, y planes de comunicación de 8 millones de dólares que abarcan desde TV, OOH, Digital, PR y anuncios en marketplaces.
  • El equipo realiza un seguimiento del rendimiento de cada uno de nuestros socios mediante revisiones mensuales del negocio que incluyen el rendimiento de las ventas, el control de las inversiones en A&P y un seguimiento de la activación omnicanal. El objetivo es garantizar la alineación con los planes y objetivos acordados, así como diseñar posibles medidas correctivas e iniciativas adicionales para impulsar el crecimiento.
  • En nuestra red contamos con agencias asociadas (digitales, de medios de comunicación, de relaciones públicas) que insertan nuestras marcas en entornos culturales contemporáneos y nos ayudan a comprender las necesidades de nuestros consumidores. Además, herramientas como Social Bakers para la escucha social y los estudios de seguimiento de marcas de Kantar que nos proporcionan información vital sobre el mercado en la que basarnos.
  • Los datos impulsan fuertemente nuestras decisiones. Nuestro equipo de inteligencia de negocios puede encontrar información del mercado utilizando diferentes puntos de datos de ISCAM, NIELSEN e IWSR que utilizamos para fortalecer nuestros planes de marca.

Con especialización y tecnología, elevamos la relevancia de nuestras marcas en el comercio minorista mediante estrategias ad hoc para canales de distribución, clientes y regiones específicos, con el fin de ofrecer la mejor experiencia al comprador. EDGE: Cada día, una buena ejecución es el mantra de nuestro equipo.

  • Garantizamos una visibilidad privilegiada en 1600 puntos de venta y creamos 9.000 experiencias impresionantes para compradores y clientes cada año.
  • Metodología propia SOCD: una plataforma innovadora interna para impulsar nuestro modelo de distribución selectiva y orientar el comercio.
  • A través de nuestros SFA "Kimetrics & OPI" supervisamos la ejecución de los puntos de venta y el rendimiento de las marcas con los más altos estándares mundiales, tanto en los canales comerciales como en los no comerciales.
  • Gestionamos 25 millones de USD de inversión en comercio exterior a través de PICO, un software propio de planificación y control presupuestario que nos permite gestionar en tiempo real.
  • Adoptamos pilares empresariales estratégicos junto con el equipo de marketing y los propietarios de la marca. Nuestro objetivo es cubrir todo el proceso de ciclo brief en términos de planificación (TM Strategy), diseño (TM Implementation) y ejecución (TM Operations).
  • Ejecución a escala nacional en 1,160 tiendas con 12 supervisores, 133 vendedores y 79 promotoras. Inversión en línea con las estrategias de las marcas, basándonos en nuestro conocimiento preciso del mercado.

Brindamos seguridad y un enfoque personalizado para garantizar servicios de alta calidad a todas las partes interesadas, basados en procesos transparentes y reactivos que apoyan las operaciones comerciales en un entorno cambiante, complejo y desafiante (en términos de incertidumbre y seguridad), tanto a nivel internacional como local.

  • Planificación de suministros a través de S&OP mensual personalizado con cada uno de nuestros propietarios de marca, donde juntos revisamos más de 500 SKU para ofrecer altos grados de fiabilidad (75% de precisión en el pronóstico).
  • Gestionamos 29,000 pedidos anuales de 300 clientes, enviando a 1,200 direcciones de entrega diferentes en todo el país, con una tasa de cumplimiento superior al 96%.
  • 4 centros de Distribución (CeDis) (Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Los Cabos) operados por 90 empleados, que proporcionan almacenamiento en más de 14,000 m2 para 13,000 posiciones de tarimas. Las ubicaciones nos permiten estar cerca de nuestros clientes y apoyar la estrategia regional de ventas. Todos los CEDIS disponen de capacidades de refrigeración que garantizan la máxima calidad de almacenamiento de nuestros vinos. Además, estos CEDIS también pueden trabajar bajo demanda, en los procesos de transformación y envasado de los productos.
  • Importamos anualmente más de 950 contenedores de 10 países por vía marítima y terrestre. Asimismo, traemos productos en más de 150 contenedores de propietarios de marcas nacionales de 5 estados de la República Mexicana.
  • Cumplimos estrictamente la normativa industrial y gubernamental, como la seguridad de empleados y mercancías, el código ETI, el recinto fiscal, el etiquetado de productos y los sellos fiscales, asesorados por expertos externos.

Creemos en asociaciones basadas en la confianza, la transparencia y la seguridad financiera. Garantizamos rentabilidad, optimizamos el capital de trabajo y minimizamos los riesgos empresariales para generar valor para todos los interesados y cumplir con nuestros compromisos con los propietarios de nuestras marcas. Además, estamos enfocados en cumplir con las regulaciones locales y globales.

  • Respaldado por una cultura de análisis de alto nivel, impulsada por la experiencia del equipo de Control de Negocios; nuestro método de organización por pilares empresariales garantiza un enfoque eficiente en cada propietario de marca y marca KPIs tanto transversales como ad-hoc.
  • Implementación de una cadena de valor virtuosa específica para la estrategia de cada marca, cuidando los intereses de las partes y asegurando los niveles de margen de cada parte interesada.
  • Planificación eficiente a través de un proceso de colaboración con los propietarios de las marcas, basado en un calendario acordado para abordar los objetivos a corto y largo plazo con revisiones mensuales del negocio, un presupuesto anual y un plan trienal.
  • Implementar procesos sólidos y herramientas informáticas eficientes garantiza una gestión precisa y la prevención de riesgos. Trabajamos con SAP S/4 Hana, SAP Analytics Cloud, Salesforce, Concur y complementos y software internos.
  • Contamos con el apoyo de grandes socios financieros como BBVA, Santander, Sabadell, HSBC, Monex, Invex, CiBanco, y KPMG audita anualmente nuestras cuentas.

Creemos firmemente que las personas felices generan resultados sorprendentes. Por ello, estamos comprometidos a crear un ambiente positivo impulsado por la equidad, la diversidad, el trabajo en equipo, la identificación de objetivos y el aprendizaje continuo para impulsar el alto rendimiento. #JugamosParaGanar.

  • Disfrutamos de un legado de 75 años de sólidos valores familiares y una reputación inigualable en el mercado.
  • Un método eficaz para identificar, atraer y retener a los mejores talentos del mercado, garantizando los más altos estándares internacionales en línea con los requisitos de los propietarios de nuestras marcas. Tenemos una rotación inferior al 5% y una antigüedad media de 8 años.
  • Disponemos de un completo conjunto de herramientas de RR.HH(OMR, planes de carrera individuales, calibración del talento, planificación de la sucesión) que garantizan el crecimiento y el desarrollo de nuestros equipos y nuestra organización. Nos impulsa una cultura de altos estándares, precisión, métodos estructurados, agilidad y adaptabilidad al cambio al que nos enfrentamos constantemente.
  • A través de nuestra plataforma de desarrollo organizacional, "Engage me", evaluamos y orientamos a los miembros de nuestro equipo hacia el logro de objetivos y el crecimiento profesional.
  • Trabajamos con estándares internacionales en aprendizaje: el 100% de nuestro equipo de ventas está capacitado en el nivel 2 de WSET (Wines & Spirits Education Trust). Nivel 2 obteniendo un premio en Vinos para asegurar el más alto nivel de conocimiento en el mercado. Tenemos un equipo de liderazgo capacitado en innovación, creatividad, negociación y habilidades de compra.
  • Creemos firmemente en la equidad y fomentamos la diversidad. Lideramos la principal fundación ESG de la industria en el mercado.
  • Creemos en el éxito personal sumado a las victorias del equipo para impulsar resultados y logros significativos adicionales.

La principal responsabilidad de un Desarrollo de Negocios (BD) es hacer crecer el negocio identificando métodos a largo plazo para aumentar el valor a través del desarrollo de relaciones, mercados y clientes. Además, la mejora puede consistir en construir y mantener relaciones con aliados y socios, o puede implicar señalar oportunidades de crecimiento en otros canales.

Habilidades de Comunicación: Un BD debe ser capaz de negociar. Aunque puede que no sea el encargado de cerrar el trato, es el responsable de generar clientes potenciales y de hacerlos avanzar por el embudo comercial.

Gestión de proyectos: Estas habilidades incluyen liderazgo, el análisis, la gestión de riesgos y el diseño de estrategias priorizando y comprometiendo todas las áreas conectadas, apoyando el trabajo en equipo, resolviendo conflictos y evaluando el rendimiento.

Habilidades de ventas y marketing:BD debe comprender los principios básicos de ventas y marketing y cómo aplicarlos en su rol, el objetivo es hacer crecer el negocio a mediante la prospección, el fomento de las relaciones con los BO (Business Owners) y la actualización de la plataforma de gestión de clientes.

Conocimiento del negocio: El Desarrollador de Negocios (BD) utiliza los conocimientos como herramientas y tiene un profundo conocimiento de los mercados. Estas habilidades implican investigar las necesidades y entender a la competencia para obtener una visión más amplia del mercado objetivo.

Análisis de ROI y de Datos: El Desarrollador de Negocios (BD) debe ser capaz de realizar un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) y contar con los datos que lo respalden al presentarlo a la organización. El BD debe buscar continuamente formas de impulsar el crecimiento de la empresa, beneficiando la capacidad de tener éxito en el camino.

Creatividad: El Desarrollador de Negocios (BD) tiene la capacidad de explorar y generar ideas que ayuden a los equipos a eliminar los límites y ver los retos de una manera diferente.

Nuestros puntos de fortaleza

Ventas fuera del comercio

We are a team experienced in international companies with a deep understanding of the local market. We generate outstanding relationships with our clients based on trust & shared objectives. We are committed to fulfilling our agreements in an authentic partnership, building on our proprietary SOCD methodology

  • Somos un comité de ventas omni-canal único en el mercado, reunimos experiencia en todos los canales de ventas: comercio moderno, mayorista, especialistas, comercio electrónico, comercio en el lugar, institucional y ventas directas.
  • Somos un centro de múltiples categorías con un entendimiento preciso de los impulsores y tendencias del mercado con el objetivo de crear valor a corto y largo plazo.
  • La metodología SOCD nos permite dividir el mercado en 36 subcanales de ventas para diseñar una estrategia de distribución ad-hoc para cada una de nuestras marcas y productos, alineada con el posicionamiento de la marca y buscando el mayor impacto en el mercado dentro de la estrategia de valor de BLN Brands.
  • Filosofía "glocal": piensa global, actúa local. Tenemos experiencia en gestionar marcas globales en empresas líderes internacionales. Desarrollamos sensibilidad como Propietarios de Marca para diseñar e implementar iniciativas de ventas significativas, basándonos en una estructura regionalizada y estrategias ad-hoc.
  • Top 3 promedio de RSP en el mercado, generando valor a lo largo de toda la cadena: nuestros clientes, nuestros propietarios de marcas y BLN Brands.
  • 1.5 millones de casos, 11 categorías, 87 expertos en ventas apoyados por 212 vendedores y promotoras para atender a 200 clientes del canal Off trade en 23 ciudades.

Ventas en comercio

Nuestro reto es estar lo más cerca posible de nuestros consumidores y clientes. Nuestro objetivo es conectar con el mercado, aportando experiencias de vida para todas las marcas de nuestros socios. Entendemos los diferentes tipos de consumidores en todo México, así como la estacionalidad. Gracias a nuestro SOCD cumplimos con las necesidades del mercado.

  • Atendemos todas las ciudades clave del país y abrazamos su diversidad. Segmentamos el canal de on trade en 19 subcanales que cubren Restaurantes, Hoteles y Discotecas. Junto con el equipo de marketing, los propietarios de la marca y nuestros gerentes regionales, diseñamos planes y recomendaciones específicos para los objetivos de los consumidores, los perfiles de los puntos de venta y las características de la región, implementando nuestra metodología SOCD.
  • "Night on trade team", equipo multirregional que lidera el canal, aborda las oportunidades en todo el país, comparte las mejores prácticas mejorando el rendimiento de nuestras marcas en la noche.
  • México, uno de los países más visitados del mundo, con más de 30 millones de turistas al año, el 30% provenientes de EE. UU. y Canadá. Tenemos un equipo especializado enfocado en las principales áreas turísticas: Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y San Miguel de Allende.
  • Seguimiento del rendimiento con nuestro propio software de fuerza de ventas llamado "OPI" (On Premise Intelligence). Monitoreamos cualquier KPI acordado a nivel de cuenta, como volumen, visibilidad, activaciones de marca, listados y capacitaciones.
  • Universo comercial con 2.200 cuentas, atendidas por un equipo de 31 ejecutivos de ventas, divididos en 6 regiones.

Marketing

Nuestro objetivo es dar vida a la magia de nuestras marcas, conectándolas con las necesidades de los consumidores. Como La Casa de las Casas, existimos para tratar a nuestras marcas asociadas en México de la misma manera en que ellas las tratarían. Un equipo de marketing con diversos antecedentes (Spirits, FMCGS, Luxury) que puede entender el ADN de diferentes marcas y capitalizar sus oportunidades y desafíos, adaptándose como un camaleón para abordar la diversidad de marcas y productos en línea con las necesidades de nuestros socios.

  • 6 unidades de negocio abarcan 11 categorías diferentes. BLN Brands ha posicionado marcas icónicas globales y locales como las favoritas de los consumidores en México. Nuestro equipo se adapta como un camaleón según las necesidades de cada marca, con capacidades estratégicas que pueden traducir estrategias globales en planes de marketing locales ad-hoc, campañas de marca y actividades BTL.
  • Cada año, el equipo diseña y ejecuta planes por un total de 30 millones de dólares en inversiones, donde cada marca recibe un plan específico basado en las oportunidades del mercado/consumidores y una estrategia de distribución selectiva. Más de 1,000 cuentas en el canal de on trade se activan desde restaurantes de alta cocina hasta clubes nocturnos de alta energía, 1,600 cuentas en el canal de off trade se activan anualmente en el comercio moderno, tiendas especializadas, conveniencia o comercio electrónico, y planes de comunicación de 8 millones de dólares que abarcan desde TV, OOH, Digital, PR y anuncios en marketplaces.
  • El equipo realiza un seguimiento del rendimiento de cada uno de nuestros socios mediante revisiones mensuales del negocio que incluyen el rendimiento de las ventas, el control de las inversiones en A&P y un seguimiento de la activación omnicanal. El objetivo es garantizar la alineación con los planes y objetivos acordados, así como diseñar posibles medidas correctivas e iniciativas adicionales para impulsar el crecimiento.
  • En nuestra red contamos con agencias asociadas (digitales, de medios de comunicación, de relaciones públicas) que insertan nuestras marcas en entornos culturales contemporáneos y nos ayudan a comprender las necesidades de nuestros consumidores. Además, herramientas como Social Bakers para la escucha social y los estudios de seguimiento de marcas de Kantar que nos proporcionan información vital sobre el mercado en la que basarnos.
  • Los datos impulsan fuertemente nuestras decisiones. Nuestro equipo de inteligencia de negocios puede encontrar información del mercado utilizando diferentes puntos de datos de ISCAM, NIELSEN e IWSR que utilizamos para fortalecer nuestros planes de marca.

Marketing Comercial

Con especialización y tecnología, elevamos la relevancia de nuestras marcas en el comercio minorista mediante estrategias ad hoc para canales de distribución, clientes y regiones específicos, con el fin de ofrecer la mejor experiencia al comprador. EDGE: Cada día, una buena ejecución es el mantra de nuestro equipo.

  • Garantizamos una visibilidad privilegiada en 1600 puntos de venta y creamos 9.000 experiencias impresionantes para compradores y clientes cada año.
  • Metodología propia SOCD: una plataforma innovadora interna para impulsar nuestro modelo de distribución selectiva y orientar el comercio.
  • A través de nuestros SFA "Kimetrics & OPI" supervisamos la ejecución de los puntos de venta y el rendimiento de las marcas con los más altos estándares mundiales, tanto en los canales comerciales como en los no comerciales.
  • Gestionamos 25 millones de USD de inversión en comercio exterior a través de PICO, un software propio de planificación y control presupuestario que nos permite gestionar en tiempo real.
  • Adoptamos pilares empresariales estratégicos junto con el equipo de marketing y los propietarios de la marca. Nuestro objetivo es cubrir todo el proceso de ciclo brief en términos de planificación (TM Strategy), diseño (TM Implementation) y ejecución (TM Operations).
  • Ejecución a escala nacional en 1,160 tiendas con 12 supervisores, 133 vendedores y 79 promotoras. Inversión en línea con las estrategias de las marcas, basándonos en nuestro conocimiento preciso del mercado.

Operaciones

Brindamos seguridad y un enfoque personalizado para garantizar servicios de alta calidad a todas las partes interesadas, basados en procesos transparentes y reactivos que apoyan las operaciones comerciales en un entorno cambiante, complejo y desafiante (en términos de incertidumbre y seguridad), tanto a nivel internacional como local.

  • Planificación de suministros a través de S&OP mensual personalizado con cada uno de nuestros propietarios de marca, donde juntos revisamos más de 500 SKU para ofrecer altos grados de fiabilidad (75% de precisión en el pronóstico).
  • Gestionamos 29,000 pedidos anuales de 300 clientes, enviando a 1,200 direcciones de entrega diferentes en todo el país, con una tasa de cumplimiento superior al 96%.
  • 4 centros de Distribución (CeDis) (Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Los Cabos) operados por 90 empleados, que proporcionan almacenamiento en más de 14,000 m2 para 13,000 posiciones de tarimas. Las ubicaciones nos permiten estar cerca de nuestros clientes y apoyar la estrategia regional de ventas. Todos los CEDIS disponen de capacidades de refrigeración que garantizan la máxima calidad de almacenamiento de nuestros vinos. Además, estos CEDIS también pueden trabajar bajo demanda, en los procesos de transformación y envasado de los productos.
  • Importamos anualmente más de 950 contenedores de 10 países por vía marítima y terrestre. Asimismo, traemos productos en más de 150 contenedores de propietarios de marcas nacionales de 5 estados de la República Mexicana.
  • Cumplimos estrictamente la normativa industrial y gubernamental, como la seguridad de empleados y mercancías, el código ETI, el recinto fiscal, el etiquetado de productos y los sellos fiscales, asesorados por expertos externos.

Finanzas y transformación

Creemos en asociaciones basadas en la confianza, la transparencia y la seguridad financiera. Garantizamos rentabilidad, optimizamos el capital de trabajo y minimizamos los riesgos empresariales para generar valor para todos los interesados y cumplir con nuestros compromisos con los propietarios de nuestras marcas. Además, estamos enfocados en cumplir con las regulaciones locales y globales.

  • Respaldado por una cultura de análisis de alto nivel, impulsada por la experiencia del equipo de Control de Negocios; nuestro método de organización por pilares empresariales garantiza un enfoque eficiente en cada propietario de marca y marca KPIs tanto transversales como ad-hoc.
  • Implementación de una cadena de valor virtuosa específica para la estrategia de cada marca, cuidando los intereses de las partes y asegurando los niveles de margen de cada parte interesada.
  • Planificación eficiente a través de un proceso de colaboración con los propietarios de las marcas, basado en un calendario acordado para abordar los objetivos a corto y largo plazo con revisiones mensuales del negocio, un presupuesto anual y un plan trienal.
  • Implementar procesos sólidos y herramientas informáticas eficientes garantiza una gestión precisa y la prevención de riesgos. Trabajamos con SAP S/4 Hana, SAP Analytics Cloud, Salesforce, Concur y complementos y software internos.
  • Contamos con el apoyo de grandes socios financieros como BBVA, Santander, Sabadell, HSBC, Monex, Invex, CiBanco, y KPMG audita anualmente nuestras cuentas.

Recursos Humanos

Creemos firmemente que las personas felices generan resultados sorprendentes. Por ello, estamos comprometidos a crear un ambiente positivo impulsado por la equidad, la diversidad, el trabajo en equipo, la identificación de objetivos y el aprendizaje continuo para impulsar el alto rendimiento. #JugamosParaGanar.

  • Disfrutamos de un legado de 75 años de sólidos valores familiares y una reputación inigualable en el mercado.
  • Un método eficaz para identificar, atraer y retener a los mejores talentos del mercado, garantizando los más altos estándares internacionales en línea con los requisitos de los propietarios de nuestras marcas. Tenemos una rotación inferior al 5% y una antigüedad media de 8 años.
  • Disponemos de un completo conjunto de herramientas de RR.HH(OMR, planes de carrera individuales, calibración del talento, planificación de la sucesión) que garantizan el crecimiento y el desarrollo de nuestros equipos y nuestra organización. Nos impulsa una cultura de altos estándares, precisión, métodos estructurados, agilidad y adaptabilidad al cambio al que nos enfrentamos constantemente.
  • A través de nuestra plataforma de desarrollo organizacional, "Engage me", evaluamos y orientamos a los miembros de nuestro equipo hacia el logro de objetivos y el crecimiento profesional.
  • Trabajamos con estándares internacionales en aprendizaje: el 100% de nuestro equipo de ventas está capacitado en el nivel 2 de WSET (Wines & Spirits Education Trust). Nivel 2 obteniendo un premio en Vinos para asegurar el más alto nivel de conocimiento en el mercado. Tenemos un equipo de liderazgo capacitado en innovación, creatividad, negociación y habilidades de compra.
  • Creemos firmemente en la equidad y fomentamos la diversidad. Lideramos la principal fundación ESG de la industria en el mercado.
  • Creemos en el éxito personal sumado a las victorias del equipo para impulsar resultados y logros significativos adicionales.

Desarrollo de negocios

La principal responsabilidad de un Desarrollo de Negocios (BD) es hacer crecer el negocio identificando métodos a largo plazo para aumentar el valor a través del desarrollo de relaciones, mercados y clientes. Además, la mejora puede consistir en construir y mantener relaciones con aliados y socios, o puede implicar señalar oportunidades de crecimiento en otros canales.

Habilidades de Comunicación: Un BD debe ser capaz de negociar. Aunque puede que no sea el encargado de cerrar el trato, es el responsable de generar clientes potenciales y de hacerlos avanzar por el embudo comercial.

Gestión de proyectos: Estas habilidades incluyen liderazgo, el análisis, la gestión de riesgos y el diseño de estrategias priorizando y comprometiendo todas las áreas conectadas, apoyando el trabajo en equipo, resolviendo conflictos y evaluando el rendimiento.

Habilidades de ventas y marketing:BD debe comprender los principios básicos de ventas y marketing y cómo aplicarlos en su rol, el objetivo es hacer crecer el negocio a mediante la prospección, el fomento de las relaciones con los BO (Business Owners) y la actualización de la plataforma de gestión de clientes.

Conocimiento del negocio: El Desarrollador de Negocios (BD) utiliza los conocimientos como herramientas y tiene un profundo conocimiento de los mercados. Estas habilidades implican investigar las necesidades y entender a la competencia para obtener una visión más amplia del mercado objetivo.

Análisis de ROI y de Datos: El Desarrollador de Negocios (BD) debe ser capaz de realizar un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) y contar con los datos que lo respalden al presentarlo a la organización. El BD debe buscar continuamente formas de impulsar el crecimiento de la empresa, beneficiando la capacidad de tener éxito en el camino.

Creatividad: El Desarrollador de Negocios (BD) tiene la capacidad de explorar y generar ideas que ayuden a los equipos a eliminar los límites y ver los retos de una manera diferente.