Tips de Sommelier: 8 vinos que tienes que probar este diciembre.

Las celebraciones de fin de año están a punto de iniciar y en algún momento nos haremos las siguientes preguntas: ¿qué vino debemos de comprar para regalar?, ¿cuál será el más adecuado para una cena con amigos? o ¿qué botella será el ideal para descorchar en casa con familiares?, así que decidimos compartir las siguientes 8 recomendaciones para que tu elección de vino sea la más destacada en estas fiestas.

VINOS DE MEDIA GAMA

(De $300 a $600)

Private Selection Meritage ‘Robert Mondavi’: Es un vino proveniente de la Costa Central de California,  elaborado con una interesante mezcla bordelesa, de intensidad media y recuerdos de aromas cremosos, frutos negros frescos y una nota a chocolate.

“Es un vino divertido, fácil de beber y elaborado bajo una marca ícono de California.”

 

Celeste Crianza: Es un vino de la Ribera del Duero, 100% tempranillo, intensidad media, con notas aromáticas de frutos rojos y negros como: arándanos, frambuesas y zarzamoras acompañadas de notas lácteas, madera nueva y coco tostado.

“Celeste es elegante, con buen equilibrio entre fruta fresca y maderas.”

 

Salentein Malbec Reserve: Vino elaborado al pie de Los Andes con la variedad malbec, que es el emblema de Argentina, es potente y con aromas a frutos rojos, notas a violetas, vainilla y maderas nuevas.

“Un malbec que cautivará por su opulencia en sabores.”

Arzuaga Crianza: Es un vino elaborado en la zona más exclusiva de Ribera del Duero, es potente y elegante, con aromas a maderas rojas, chocolate amargo, vainillas y granos de café recién tostados.

“Vino potente con gran elegancia.”

VINOS DE ALTA GAMA

(más de $1,000.00)

Mas La Plana: Es el vino ícono de Miguel Torres, uno de los grandes cabernets del mundo. Un vino con elegantes notas de trufa de chocolate, ciruelas maduras, mentol, maderas finas y notas de incienso; con una crianza de 18 meses en roble francés.

“Sutileza y elegancia correspondientes a un vino de gran linaje.”

Matarromera Prestigio: Se considera la concepción de tempranillo de viñedos viejos de la finca Pago de las Solanas (19.78 Has). Sólo nace aquellos años que la uva y la añada alcanza la calidad exigida por el enólogo en jefe. Su aroma es potente, rico en matices tostados con fondo de frutas negras muy maduras y elegante barrica.

“Vino potente y elegante”

Oakville Robert Mondavi: Vino que nace en su mayoría del histórico viñedo de To Kalon en Napa Valley, con una base cabernet Sauvignon acompañado de merlot, petit verdot y malbec; con fermentación y crianza en roble francés durante 20 meses, con aromas a frutos negros, una nota a higos caramelizados, madera nueva y notas ahumadas.

“La esencia del viñedo de To Kalon (perfecta belleza) contenida en una botella.”

 

Arzuaga Reserva Especial: Vino de la Ribera del Duero, proveniente de viñedos de más de 90 años. Es un vino proveniente de pequeñas producciones, con una crianza de 26 meses en barrica francesa nueva, de aromas exuberantes como: repostería, dulce de leche, canela, romero, maderas rojas con un final de granos de café recién tostados.

“Vino carnoso, untuoso, digno de un gran festejo.”

 

TORRES – MAS LA PLANA BEAUTY PICTURE

Ahora que conoces las recomendaciones de nuestro sommelier para esta temporada, ¿cuál será el vino elegido para estas fechas especiales?

Tips de Sommelier: 8 vinos que tienes que probar este diciembre.