Reserva Real 2011: El tesoro más exclusivo de Torres

Cuando se habla de vinos de uvas bordelesas, Reserva Real se ha convertido en los últimos años, en el referente para todo el mundo. Con origen en Penedés, Barcelona, España, a 400 metros a nivel del mar, este vino está hecho de una mezcla de uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot en barricas de roble francés de los bosques de Nevers, que hace su aroma más intenso, de estructura elegante con notas de mermelada de frutos negros, chocolate y especias, excelente acompañante de carnes, estofados, asados y platillos con tomate, pimientos y especias.

Su nacimiento nos remonta al año 1995, cuando su majestad, el rey Juan Carlos I visitó las bodegas por la celebración del 125 aniversario. En su recorrido se vio envuelto por las cualidades de una cosecha en especial, procedente de un viñedo de Santa Margarita de Agulladolç donde se cultivan viejas cepas de las uvas anteriormente mencionadas. Fue así que en 1997 se comenzó a producir Reserva Real, en honor a aquel día.

Reserva Real 2011 es uno de los vinos más representativos de Torres, el cual ha sido merecedor a la máxima presea, Platinum Best In Show, como el mejor vino de uvas Bordelesas en los Decanter World Wine Awards por dos años consecutivos, certamen vinícola internacional organizado por la revista Decanter, con 96 puntos sobre 100. Este vino de Do Penedés ha dejado en claro quién es el mejor del mundo, es por eso que sólo se elaboraron menos de 2000 botellas, lo que lo posiciona en uno de los vinos más exclusivos de todo España y del mundo entero.

Reserva Real 2011: El tesoro más exclusivo de Torres