ASÍ ES EL PRIMER BRANDY CRISTALINO DE LA HISTORIA: TORRES ALTA LUZ

90 años de perfeccionar el arte de la destilación dieron como resultado Torres Alta Luz, el brandy cristalino que te deslumbrará con su pureza y sabor.

 

Característico e inconfundible, así es el color marrón que las barricas de roble le otorgan al brandy. Algo que parecía ser un canon inalterable hasta que Torres Brandy, tras un arduo trabajo de 90 años perfeccionando el arte de destilar, logró presentar el primer brandy cristalino de la historia: Torres Alta Luz.

Elaborado en Barcelona, España, Torres Alta Luz captura la pureza de un brandy añejado y nos guía con su destello por un camino hasta ahora inexplorado en el que el arte de la destilación de Juan Torres Master Distillers logró crear algo único.

 

El arte de crear Torres Alta Luz

Torres Alta Luz rompe con lo establecido al ser un brandy aromático y fresco. Su sabor y color se obtuvieron por el ya tradicional sistema de doble destilación en alambiques y envejecido en barricas de roble francés.

 

¿Qué lo hace diferente a lo que ya conocemos? La innovación para crear este destilado viene después del añejamiento, en este punto es sometido a un filtrado mineral que conserva el sabor y carácter, pero elimina el conocido color que le aporta la madera. Sin perder la madurez, Alta Luz alcanza un equilibrio optimo en su sabor.

 

El liquido cristalino viene al interior de un decantador que captura la esencia sofisticada y estilizada del brandy y lo hace brillar aún más. La botella, creada por Robilant Associati, resalta la luz que emana el liquido del interior gracias a su diseño lleno de rombos y la combinación de colores negro y plateado.

 

El perfil de sabor del primer brandy cristalino

En nariz encontrarás aromas frutales y dulces con notas herbáceas y cítricas propias de la uva con la que se elabora el destilado, estas se mezclan con toque de miel y de vainilla. En boca es suave, afrutado y ligeramente dulce con un final aromático ideal para tomarse en las rocas, bien frío o en un cóctel que resalte su sabor.

 

Por Isabel Leal para Robbreport.

https://robbreport.mx/food/asi-es-el-primer-brandy-cristalino-de-la-historia-torres-alta-luz/

ASÍ ES EL PRIMER BRANDY CRISTALINO DE LA HISTORIA: TORRES ALTA LUZ
Seguir leyendo

LA EXPERIENCIA DE GRAND CRU DE GLENFIDDICH LLEGA A MÉXICO

El Single Malt más premiado del mundo y que siempre está a la vanguardia presenta su nueva variante Grand Cru que ya está en México.

 No hay un Single Malt más premiado en el mundo y que siempre esté a la vanguardia que Glenfiddich y como ya es costumbre en la marca, hoy desafían lo convencional y se convierten en el centro de las celebraciones con su nueva variante Grand Cru.

Grand Cru, madurado durante 23 años en raras barricas de roble francés cuvée, es una expresión atrevida e inesperada que supera la noción del mismo Single Malt, redefiniendo los momentos de celebración y fusionando los sabores de Escocia y Francia con un líquido digno de compartir.

Glenfiddich se abre a la experimentación y al sabor rico e intenso del whisky logrado gracias a una larga maduración en barrica de roble americano y europeo que agrega refinamiento.

Durante sus seis meses de casamiento, se acumulan capas de aromas y sabores que son una pequeña muestra del lujo embotellado que culminan en una expresión de aromas desde la flor de manzano hasta el limón confitado y pan recién horneado. La boca recibe experiencias desde vainilla, dulce brioche, sándalo, sorbete de pera y uva blanca, con un final largo y opulento.

El Malt Master de Glenfiddich, Brian Kinsman, comenta: “Una vez más rompimos las reglas de lo establecido. Esta colaboración inusual presentó una oportunidad emocionante para crear un líquido que refuerza aún más nuestro espíritu de experimentación”.

El embajador de Glenfiddich en México, Christiano Protti, explica: “Este nuevo whisky es el resultado de la pasión por crear líquidos exquisitos y desafiantes. Los buenos vinos espumosos se han establecido desde hace mucho tiempo como la bebida para festejar”.

Esta expresión de sabores que mezcla tradición e innovación necesitaba un empaque a su medida, por lo que se diseñó una elegante botella de vidrio negro que luce con orgullo su estampado dorado Grand Cru y un evocador cierre dorado que se presentan en una opulenta caja negra.

Grand Cru es un deleite sorbo a sorbo que ya está disponible en México a través de e-commerce para conquistar los paladares más exigentes y sofisticados.

 

Por Isabel Leal para Robbreport.

https://robbreport.mx/food/la-experiencia-de-grand-cru-de-glenfiddich-llega-a-mexico/

LA EXPERIENCIA DE GRAND CRU DE GLENFIDDICH LLEGA A MÉXICO
Seguir leyendo

Don Ramón le puso tamarindo al tequila

Tequila Don Ramón le puso tamarindo al tequila y con esto ofrece a los consumidores transportarlos de lo aburrido a lo divertido.

Tequila Don Ramón tamarindo está hecho 100% de agave azul. Con sabor agradable, combina perfectamente con los atributos de la bebida, resultando una mezcla exótica y refrescante. Este tequila plata es brillante, límpido con delicadas notas a tamarindo.

Un sorbo del nuevo Tequila Don Ramón tamarindo revela un toque tropical que evoluciona hacia una mineralidad cálida. Es un tequila con sabor agradable, que combina perfectamente con los atributos de la bebida, resultando una mezcla exótica y refrescante.

Sabor de gran tradición

La imagen de tequila Don Ramón tamarindo está inspirada en la tradición tequilera de México. En los campos de agave, en las piñas cuando son cortadas y en ese protagonista  icónico de la historia de México. Que es nada más y nada menos que la famosa serpiente, siendo un tequila nunca antes visto, capaz de transportarte a lugares increíbles, todo esto es una mezcla para hacer alusión al folclor mexicano.

El tamarindo se ha vuelto protagonista dentro de la industria de alimentos. Su sabor representa a México a nivel internacional y su uso ha evolucionado más allá de la industria de dulces y confites hasta los alimentos y bebidas.

Este ingrediente también es uno de los favoritos dentro de la innovación, dado que su textura, aroma sabor y color ayudar a despertar los sentidos. Esta tendencia es clara en la elaboración de bebidas con alcohol listas para beber, conocidas como Ready to Drink (RTD), las cuales logran un toque mexicano al incorporar la pulpa de tamarindo.

 

Por: Guillermina García para The Food Tech

https://thefoodtech.com/desarrollo-de-nuevos-productos/don-ramon-le-puso-tamarindo-al-tequila/

Don Ramón le puso tamarindo al tequila
Seguir leyendo

Salentein: Una bodega del nuevo mundo con excelentes vinos

Bodegas Salentein se encuentra en una provincia argentina llamada Mendoza; aquí la tierra tiende a ser arenosa, mientras que el clima es seco, presentando días calurosos y noches bastante frescas, lo cual propicia el ambiente ideal para la producción de vinos.
Esta bodega tiene como objetivo elaborar vinos bajo los más altos estándares de calidad, procurando siempre el cuidado por la tierra de la que nacen sus vinos. En cuanto al proceso de elaboración, Salentein tiene como regla principal el respeto a la naturaleza y el cuidado de todos aquellos que están involucrados con el trabajo vitivinícola, ya que son ellos quienes día a día transmiten su pasión y amor por la industria del vino, lo cual se ve reflejado en todas y cada una de las etiquetas Salentein.

Actualmente, Bodegas Salentein es conocida internacionalmente por sus vinos, uno de los principales es Portillo, un vino único que recientemente acaba de cambiar su presentación, haciéndole aún más atractivo, te aseguramos que si no te enamoras por la vista, seguro que con el primer trago, quedarás extasiado por la deliciosa composición de este gran Malbec.
La próxima vez que pienses en probar un vino nuevo, dale una oportunidad a los vinos de Bodegas Salentein y te prometemos, que no te vas a arrepentir. 😉

17

Salentein: Una bodega del nuevo mundo con excelentes vinos
Seguir leyendo

Vino y chocolate: un peculiar y delicioso maridaje

Todos los días las reglas sobre el maridaje entre comida y vinos están a prueba. Es por eso que hoy queremos resolver algunas cuestiones sobre el maridaje del vino y el chocolate, ya que en el mundo de la cocina es un elemento que desde su descubrimiento no ha dejado de conquistar paladares.

Existen características que unen al producto del cacao con el mundo de los vinos; características organolépticas como la acidez, la cremosidad, el amargor y la calidad aromática. Por ello, hoy queremos invitarte a que experimentes este maridaje. Al hacerlo, sólo te recomendamos que consideres empezar con chocolates ligeros y con vinos tintos ligeros. Esto permitirá que tu paladar se acostumbre a esta combinación y así poco a poco podrás probar vinos y chocolates de mayor intensidad.

Te recomendamos estos tips:

  1. Ya sea chocolate blanco, amargo o de leche, sin duda alguna, te invitamos a escoger uno de calidad.
  2. Emplea este maridaje de acuerdo con la obscuridad del chocolate: mientras mas obscuro sea el chocolate, tanto mas obscuro debe ser el vino, de tal forma, los tintos se llevan muy bien con los chocolates amargos, para el caso de los vinos blancos busca opciones más frutales
  3. Finalmente, selecciona vinos de acuerdo con el sabor del chocolate. La siguiente lista te indicará buenas combinaciones de vino y chocolate:
  • ”Chocolate blanco”: combínalo con un Chardonnay frutado y fresco o con un Moscato dulce. Estos vinos darán cuenta de los tonos mantecosos y grasos de lo que no es considerado “verdadero” chocolate. Para los que se arriesgan, el contraste de un vino cargado de taninos puede funcionar muy bien para cortar la grasa del chocolate blanco.
  • ”Chocolate con leche”: prueba con Merlot, Pinot noir, Moscato y vinos de postre. Pero ten cuidado con los altos niveles de azúcar del chocolate con leche, ya que puede cancelar la frutosidad en los vinos tintos secos, dejandoles un sabor amargo.
  • ”Chocolate negro (50% a 70%)”: marídalo con vinos mas robustos, como el Cabernet Sauvignon, Pinot noir y oporto. Un chianti puede ser maridado muy bien con un chocolate de unos 65% de cacao.
  • ”Chocolate amargo (70% a 100%)”: este tipo de chocolates son muy intensos en su amargura. Los glotones del chocolate adoran este rango de sabor, por lo que el vino debe ser conforme a él. Bordeaux, Beaujolais, Shiraz, moscato naraja, oporto, Malbec y Zinfandel son buenas elecciones.
  • Prueba con el champagne o con vinos espumantes para los chocolates de todo tipo. Son variedades que complementan muchos sabores. Muchos vinos de postre cumplen muy bien con todo el espectro de chocolates.

Disfruta de esta combinación. ¡Salud!

 

Vino y chocolate: un peculiar y delicioso maridaje
Seguir leyendo

Monte Xanic: La flor que nace después de la primera lluvia

En 1987 cinco amigos: Hans, Ricardo, Eric, Manuel y Tomás compartían un sueño: crear una empresa para elaborar vinos nacionales de calidad y sabor inigualable.  La bodega de Monte Xanic está ubicada en El Valle de Guadalupe, a 30 kilómetros de la ciudad de Ensenada, al interior de la península de Baja California. Las condiciones climáticas son similares al suroeste francés, lo que propicia un ambiente perfecto para las actividades vitivinícolas.

Esta bodega posee una cava extraordinaria para 3,000 barricas de roble francés, en ella se elaboran diferentes tipos de vinos que expresan distinción. Cada variedad de uva que se cultiva, es significado de grandeza: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Malbec, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Syrah y Chardonnay.

A tres décadas de existencia, Monte Xanic ha estado presente en grandes momentos: en la firma del Tratado de Libre comercio en 1992, en la cual se brindó con Chardonnay 1989 y en la cena en honor del Papa Juan Pablo II, en que se sirvió su vino icónico Gran Ricardo.

El amor de quienes diariamente trabajan en el campo, así como el uso de tecnología de punta, reflejan en cada vino la pasión y la calidez de toda una tradición que nació de la amistad de cinco amantes del vino.

Cuando compartas un Monte Xanic en una gran celebración o en alguna cena casual con amigos, cada copa será una grata experiencia que seguramente no podrás olvidar.

Monte Xanic: La flor que nace después de la primera lluvia
Seguir leyendo

Prendes: Cuatro generaciones con sabor a México

Con mucho de la historia y estilo del México Contemporáneo, el glamuroso restaurante Prendes en Polanco, nos recibe con gran calidez y cordialidad. Cada muro del lugar representa la influencia del México de 1800, lámparas grandes e impresionantes, espejos con marcos de aquella época victoriana, así como pasillos y escaleras con invitación a descubrir cada uno de sus rincones, es lo que nos encontramos en nuestra visita.

La carta de vinos de cada restaurante es una forma de distinción frente a otros, por ello Lázaro nos comentó que la selección de vinos de Prendes está compuesta para todos los gustos y para todo tipo de comensales, por lo que podemos encontrar desde un vino de mesa sencillo, hasta uno mucho más complejo, siendo los vinos españoles los que más predominan en el lugar.

Si lo que quieres es degustar un pedacito de cada país, Prendes te lo permitirá, ya que los vinos de la carta provienen de: España, Italia, Chile, Argentina, Francia y por supuesto, México, en total encontrarás más de 100 etiquetas, con miras a llegar a las 200 para el próximo año.

Matarromera Crianza y Reserva son los vinos más solicitados, ¡son opciones exquisitas que no puedes perderte!.

 

Sabemos que después de conocer estos detalles, no perderás la oportunidad de visitar este increíble lugar, por ello, Lázaro nos compartió en exclusiva cuál es el menú imperdible para disfrutar en tu próxima visita.

Como entradas, Lázaro nos da tres opciones: las “Alcachofas a las brasas”, aderezadas con pimienta y limón, un platillo que no encontrarás en ningún otro sitio; los suculentos “Gusanos de Maguey”, acompañados de guacamole y tortillas de maíz azul, hechas a mano o el “Pato Bell”, exquisitos tacos de pato, acompañados de cilantro, cebolla y tortillas de harina.

Para plato fuerte, el “Filete Chemita”, un platillo emblema de Prendes, es la opción clásica para tu primera vez en el lugar, el jugoso sabor de este corte se enaltecerá acompañado de un Marqués de Vargas Reserva.

Otra recomendación de Lázaro es el pescado, una deliciosa opción para comenzar a enamorarte de Prendes. “La Pesca del Día”, que se prepara al romero y limón, el cual queda perfecto con un vino Albariño Pazo San Mauro.

Te aseguramos que con estas opciones gastronómicas, tu paladar no podrá resistirse. Todos los momentos en Prendes, son perfectos.

Agradecemos la gentileza y amabilidad de nuestro querido Lázaro Álvarez y esperamos regresar muy pronto a Prendes.

Prendes: Cuatro generaciones con sabor a México
Seguir leyendo

Mas La Plana: El ícono de Bodegas Torres

Mas la Plana, un tinto español 100% Cabernet Sauvignon (usen mayúsculas en las iniciales), el más premiado en competencias internacionales.

En el 2013 fue galardonado con dos oros en el International Wine Guide España y en Mundus Vini en Alemania, siendo el ícono de la principal bodega española, la auténtica leyenda de Torres desde 1979. Su etiqueta proviene de Penedès, con una crianza de 18 meses en barrica de roble nuevo francés, es un vino limpio, brillante de color cereza oscuro, con reflejos caoba y aromas de trufa, ligeras especias, hierbas de olor y notas intensas de arándanos confitados.

mas_la_plana-1

En boca es elegante y suave, con excelente acidez y gran expresión, por lo que es perfecto para maridar con carne de caza, quesos maduros, embutidos, roast beef y papa al horno.

Obtuvo 91 Puntos en Wine Spectator, E.U.A 2012 (Añada 2008), 91 Puntos en Wine Enthusiast, E.U.A 2012 (Añada 2008), 93 Puntos en Guía Peñín, España 2012 (Añada 2008) y 95 Puntos Guía Repsol, España 2015 (Añada 2010).

¿Aún te preguntas por qué elegir Mas la Plana? Porque es un vino con profundo carácter, excelente para una ocasión especial.

Mas La Plana: El ícono de Bodegas Torres
Seguir leyendo

Bodegas y Viñedos Carlos Moro: Una historia de tradición, pasión y amor por la tierra y el vino

Carlos Moro, ingeniero agrónomo, es un enamorado de la tierra, el viñedo y el vino.

Desde su infancia, recogió de sus padres, abuelos y bisabuelos una gran pasión por la viña, absorbiendo el conocimiento y las esencias que el privilegiado entorno de la Ribera del Duero le ofrecía, donde sus ancestros cultivaron la viña desde el siglo XII, transmitiéndolo de generación en generación.

Los vinos de las Bodegas de Carlos Moro, son un viaje a través de cinco de las Denominaciones de Origen más prestigiosas, procedentes de Ribera del Duero, Cigales, Toro y, por supuesto, Rioja, que recogen un legado vitivinícola a través de los ríos Duero y Ebro, donde suelos calizos y pedregosos ofrecen la mejor esencia de la Tempranillo riojana, para elaborar icónicos vinos llenos de personalidad.

 

Apasionado de la innovación, imprime a sus vinos un sello personal con el mismo entusiasmo con el que recorre a diario la tierra donde nacen sus tesoros enológicos más preciados.

Bodegas y Viñedos Carlos Moro: Una historia de tradición, pasión y amor por la tierra y el vino
Seguir leyendo

Arzuaga Crianza 2014: Oro en los International Wine Awards 2017

Arzuaga Crianza 2014 ha sido galardonado en los International Wine Awards 2017, con nada más y nada menos que una medalla de oro, y es que todo lo que engloba este vino es simplemente sublime.

 

Esta etiqueta procede de las viñas más antiguas de la finca La Planta, es un vino crianza, que se ha dejado reposar por 14 meses en barricas de roble francés y americano. Y si tuviéramos que usar un adjetivo para definirlo, sin duda sería “elegante”. En vista es limpio y brillante, de color rojo cereza, con ligeros destellos violáceos; al llevarlo a nariz podemos notar que es un vino potente, con una amplia diversidad aromática en la que se perciben las frutas rojas maduras, especias y algunas notas balsámicas. Ahora bien, en boca es simplemente maravilloso, ya que aporta sensaciones suaves y melosas que perduran en el paladar.

 

 

vinos-arzuaga

 

Un vino de esta calidad es digno de degustarse con carnes rojas o blancas, ya sean asadas o en salsa, también es ideal para maridarse con quesos suaves.

 

Ahora solo necesitas darte la oportunidad de conocer este vino que seguro se volverá uno de tus favoritos…¡Salud!

Arzuaga Crianza 2014: Oro en los International Wine Awards 2017
Seguir leyendo