Monte Xanic: La flor que nace después de la primera lluvia

En 1987 cinco amigos: Hans, Ricardo, Eric, Manuel y Tomás compartían un sueño: crear una empresa para elaborar vinos nacionales de calidad y sabor inigualable.  La bodega de Monte Xanic está ubicada en El Valle de Guadalupe, a 30 kilómetros de la ciudad de Ensenada, al interior de la península de Baja California. Las condiciones climáticas son similares al suroeste francés, lo que propicia un ambiente perfecto para las actividades vitivinícolas.

Esta bodega posee una cava extraordinaria para 3,000 barricas de roble francés, en ella se elaboran diferentes tipos de vinos que expresan distinción. Cada variedad de uva que se cultiva, es significado de grandeza: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot, Malbec, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Syrah y Chardonnay.

A tres décadas de existencia, Monte Xanic ha estado presente en grandes momentos: en la firma del Tratado de Libre comercio en 1992, en la cual se brindó con Chardonnay 1989 y en la cena en honor del Papa Juan Pablo II, en que se sirvió su vino icónico Gran Ricardo.

El amor de quienes diariamente trabajan en el campo, así como el uso de tecnología de punta, reflejan en cada vino la pasión y la calidez de toda una tradición que nació de la amistad de cinco amantes del vino.

Cuando compartas un Monte Xanic en una gran celebración o en alguna cena casual con amigos, cada copa será una grata experiencia que seguramente no podrás olvidar.

Monte Xanic: La flor que nace después de la primera lluvia