Marqués de Vargas Reserva 2012, un Rioja vibrante para no dejar pasar.

Para la producción de Marqués de Vargas Reserva, se realiza una cuidadosa selección manual de uvas, provenientes de 50 Ha de viñedo propio de la finca “Hacienda Pradolagar”. Marqués de Vargas contribuye al cuidado del medioambiente y practica una agricultura sostenible, ni herbicidas, ni pesticidas son utilizados en nuestros viñedos. Este vino es elaborado de forma tradicional utilizando una tecnología de vanguardia. El vino es embotellado sin clarificación, ni filtración.

 Descripción de la añada 2012

El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja clasificó la cosecha 2012 como “muy buena”, con un volumen de vinos de altísima calidad, en línea con los obtenidos en las dos cosechas anteriores. La calidad final de nuestra cosecha de 2012 se debe al buen desarrollo de la vid en esta región, de vinos con baja incidencia de plagas y enfermedades; y a un excelente desarrollo de la planta, con buena salud hasta el final del período de crecimiento, a pesar de cierta sequía. Las lluvias del mes de septiembre influyeron muy positivamente en la evolución de la maduración, proporcionando un mejor equilibrio final al fruto. Ello se tradujo en una estructura polifenólica óptima para los vinos de crianza.

Notas de Cata

Nos recuerda a la fruta roja de buena madurez que destaca por su finura y elegancia. Su color es rojo rubí y nos da una pista del vino fresco, vibrante, con un toque de especias dulces tostadas. Es un vino estructurado, complejo, potente y sedoso. Con taninos dulces, elegantes que han sido pulidos durante la crianza en roble: americano, francés y ruso. Temperatura de consumo Temperatura 17-18ºC y recomendamos su decantación antes de servir. Maridaje Carnes rojas a la parrilla, jamón de bellota y quesos de oveja, entre otros.

Maridaje

Carnes rojas a la parrilla, jamón de bellota y quesos de oveja, entre otros

Reconocimientos

MUNDUS VINI -The Grand International Wine Award- 2017 (Medalla de ORO)
PREMIOS CINVE – Concurso Internacional de Vinos Espirituosos –  2017 (Medalla de ORO)
TIM ATKIN MW (MASTER OF WINE) RIOJA REPORT 2017  le otorgó 94 puntos + Vinos del año Rioja Reserva

 

Marqués de Vargas Reserva 2012, un Rioja vibrante para no dejar pasar.