Marimar Estate: La tradición del vino continúa en California.

Situada en el estado de California en Estados Unidos, Marimar Estate es una bodega ubicada en Sonoma y es propiedad de Marimar Torres, quien continúa con el legado de su familia en la industria del vino.

En el año de 1986 Marimar decidió comenzar su propio proyecto que consistía en plantar un viñedo de 24 hectáreas en las colinas occidentales de la Denominación Russian River Valley, en Green Valley, muy cerca del Pacífico. Marimar Estate posee un microclima frío e ideal para la obtenciòn de uvas Chardonnay y Pinot Noir. . El viñedo cuenta con 12 hectáreas que están plantadas con Chardonnay, Mientras que 14 más están plantadas con Pinot Noir

Al lograr la plantaciòn de este viñedo, Marimar Torres decidió que el nombre que este llevarìa sería “Don Miguel”, esto en honor a su padre Miguel Torres Carbó, ya que gracias a él, la expansiòn de Torres por el mundo, fue posible.

Por otro lado, dentro de esta bodega californiana, se encuentra también El viñedo “Doña Margarita”, llamado así en honor de la madre de Marimar, este se plantó en 2002 y domina el Valle de Freestone, en la denominación Sonoma Coast.

Es importante mencionar que en ambos viñedos se cultiva de manera orgánica y recientemente han incorporado a sus métodos de producción, procesos biodinámicos. Esto con la finalidad de garantizar la elaboraciòn de vinos de calidad, pero siempre respetando y poniendo en primer lugar los ecosistemas y la tierra.

Actualmente, los vinos Marimar Estate se exportan a más de 40 países, principalmente Suecia, España, Reino Unido, Canadá, Japón, Islandia, y son reconocidos por ser unos de los mejores vinos del nuevo mundo, así que la próxima vez que tengas la inquietud de probar un vino del nuevo mundo, producido bajo los más altos estándares, esta bodega serà la primera en tu mente.

Marimar Estate: La tradición del vino continúa en California.