El vino en rosa

Un vino para cada momento… Debido a la gran variedad de vinos, a su riqueza en sabores, aromas y tonalidades, tenemos una infinidad de opciones a elegir, dependiendo de nuestros gustos y de la ocasión.

Hoy queremos platicarte un poco acerca de los vinos rosados, ya que como amantes del vino es nuestro deber decirte que no te arrepentirás una vez que les hayas dado una oportunidad.

Sabores frutales, aromas florales y tintes que van desde un rosa casi imperceptible hasta rosas intensos, resultan una combinación sensual que atrae a nuestra vista, gusto y olfato.

Además de seducir a nuestro paladar; son elaborados con uvas tintas, como por ejemplo: Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Syrah, Garnacha o Tempranillo.

Estos tienen un proceso de producción similar al del vino tinto, la cosecha es estrujada de manera suave y el mosto se deja macerar en frío de 4 a 48 horas, logrando la tonalidad del rosado que lo caracteriza, posteriormente se realiza la separación del mosto y los hollejos, para dar paso al resto de la vinificación.

Degustar un vino rosado es una experiencia refrescante, que en paladar y en nariz causan una sensación agradable y diferente. No te pierdas esta exquisita oportunidad.

El vino en rosa