Monte Xanic Cabernet Sauvignon-Merlot

Valle de Guadalupe, Baja California, México

65% Cabernet Sauvignon, 35% Merlot

Ideal para cortes finos de carne, estofados, lechón, lasaña, embutidos y quesos, entre otros. Para la gastronomía mexicana acompaña muy bien las enchiladas de mole poblano así como los adobos.

NOTA DE CATA
Limpio y brillante, de capa media, con una tonalidad púrpura y un color cereza intenso.
En la fase olfativa es un vino franco de intensidad aromática alta. Destacan unos aromas primarios muy marcados, sobresaliendo las notas de frutas rojas
frescas como fresas, frambuesas, grosellas, cerezas y ciruelas. de la gama de los secundarios predominan los aromas a mantequilla y panadería. Mientras que de los terciarios la madera, vainilla, regaliz, pimienta, balsámicos y cacao son los más destacados. Es un vino muy perfumado y de calidad aromática.
El ataque en boca es suave, vino seco con una acidez fresca y alcohol cálido. El tanino es suave y el cuerpo redondo. el aroma en boca reafirma lo detectado en la nariz, principalmente los frutos rojos, la madera y moras negras. ahora se potencia la pimienta negra, los tostados, el café y balsámicos. Es un vino muy bien equilibrado y persistente en los sentidos, sobretodo el paladar.