Carlos Moro recibe El Premio Nacional de Innovación

Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, recibió de manos del Rey Felipe VI de España el Premio Nacional de Innovación 2016 en la categoría ‘Trayectoria Innovadora’.

El Premio Nacional de Innovación y de Diseño es el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su excelente y ejemplar trayectoria en el campo de la innovación, considerada como factor esencial para el incremento de la competitividad de las empresas y el rendimiento económico, así como para la mejora de la calidad de vida de las personas.

carlosmoro-1-998x585

En el evento, presidido por sus Majestades los Reyes de España, el jurado integrado por personalidades de la ciencia y tecnología destacaron las habilidades, capacidades y liderazgo de Carlos Moro a lo largo de su carrera profesional, comprometido con la innovación, el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y la competitividad.

En palabras de Carlos Moro, este premio “supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes volcadas con el Desarrollo y la Innovación, como es el caso de Bodega Carlos Moro y nos anima a redoblar nuestros esfuerzos en nuestro apoyo a la I+D+i”.

Carlos Moro entiende la innovación y la sostenibilidad como un proceso global y estratégico para la compañía que preside. Grupo Matarromera, del que forma parte Bodega Carlos Moro, posee numerosos proyectos y 9 diferentes patentes englobadas en 12 líneas de investigación que incluyen la trazabilidad, la mejora de procesos, el diseño de vinos sin alcohol, la extracción de polifenoles, el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud.

Su grupo de empresas ha invertido en temas de I+D+i mas de 30 M€ de euros en un periodo de dos décadas, convirtiéndose así un una de la empresas del ramo vitivinícola mas comprometidas en desarrollo e innovación. Carlos Moro es un digno merecedor de este galardón . ¡Felicidades!

Con información de 20minutos.es y El Día de Valladolid

 

Carlos Moro recibe El Premio Nacional de Innovación