Antología Miguel Torres: los mejores vinos que no te debes perder

Los vinos de esta antología de Miguel Torres, representan de manera tangible el legado de esta familia. Este es el resultado de 300 años de experiencia en la viticultura. La determinación es lo que ha logrado que las cinco generaciones de la familia Torres continúen haciendo vinos grandiosos. Estos vinos cuentan innumerables historias y su tipicidad muestra una auténtica expresión del terroir.

Esta antología es el resultado de una meticulosa selección de vinos que representan el mejor carácter, tipicidad y singularidad de la naturaleza de su región de origen.

 

Mas La Plana. Leyenda en Negro

MasLaPlana por Jordi Elias

Cuando Miguel A. Torres plantó la primera viña de Cabernet Sauvignon en el viñedo Mas La Plana en 1966 tenía planes para un tipo de vino audaz y diferente, nadie pudo predecir que en 1970 fuera el vino Cabernet más aclamado, dando lugar a la leyenda del vino “en negro”. El viñedo Mas La Plana tiene 29 hectáreas de extensión, con una elevación de 225 metros. Los suelos son profundos y abundantemente arenosos, con algunas rocas y una moderada capacidad de retención de agua. Cuenta con un clima mediterráneo que se caracteriza por tener veranos cálidos e inviernos fríos. Simplemente el clima perfecto para lograr un gran Cabernet Sauvignon.

 

Grans Muralles. Viñas Ancestrales.

Grans Muralles es el resultado de un proyecto ambicioso iniciado por Miguel A. Torres hace más de 30 años, para rescatar aquellas variedades que se perdieron con la plaga de la filoxera. Actualmente, variedades como Garró y Querol crean una identidad única.

El renacimiento de estas variedades, marca el regreso de una ancestral, auténtica y sabia tradición. Localizada en una elevación de 450 metros en Conca de Barberà, el viñedo Grans Muralles está conformado por 94 hectáreas que producen cosechas de extraordinaria calidad. Los suelos son rocosos y muy profundos, de textura rica en arena. Hoy, Grans Muralles simboliza nuestro particular modo de entender la viticultura, uniendo la idea de progreso con el respeto por la tradición y el amor por la tierra.

 

Milmanda. 1000 años de historia

Esta etiqueta representa el vestigio de una cultura, El castillo de Milmanda del siglo IX se sitúa al pie de las montañas de Prades en un antiguo enclave que alguna vez estuvo en la frontera de la cristiandad y el mundo árabe. Aquí los monjes cultivaban uvas, símbolo de una cultura milenaria en la que el vino formaba parte de la dieta. Hoy en día, 15 hectáreas de tierra rojiza plantada con Chardonnay se extienden en medio de los restos arqueológicos de los asentamientos ibéricos, fenicios, griegos y romanos. Los suelos son de color gris rojizo-marrón y muy profundos con una textura rica en arcilla y limo. Estas condiciones naturales dan lugar a la alta capacidad de retención de agua del viñedo. Por lo tanto, el vino expresa un carácter varietal marcado por una gran tipicidad.

 

Perpetual. Nacido para desafiar al tiempo.

Este vino es cultivado en lo que alguna vez fue la primera comunidad Cartujana asentada en el Priorat en 1194. Los monjes fueron los primeros en plantar viñas en este terreno montañoso. Las viñas que crecen en este vertiginoso lugar tienen una antigüedad de 100 años, por lo cual este particular terroir logra vinos altamente concentrados con una buena mineralidad y acidez. Además, los cambios en la temperatura entre el día y la noche contribuyen a la óptima madurez de las uvas, incrementando su aroma e intensidad.

 

Reserva Real. Reserva limitada

Este vino fue creado con las mejores uvas del viñedo Les Arnes, tras la visita de su majestad el Rey Don Juan Carlos en 1995.  El suelo superficial, rocoso y alcalino con capacidad moderada de retención de agua y un nivel insignificante de piedra caliza activa es único en toda la región del Penedès.

 

Probar cada uno de estos vinos se vuelve en toda una experiencia enológica, y puedes tener la seguridad de que cada trago te hará viajar a ese momento en el que cada uno fue creado, no pierdas la oportunidad de conocer más de esta gran bodega y de sus inigualables vinos.

 

Como puedes ver, la gama de Bodegas Torres ofrece una gran variedad de etiquetas de entre las cuales seguro encontrarás una acorde a tu plan y gustos personales. Aunque nosotros te invitamos a probar cada una de ellas.

Antología Miguel Torres: los mejores vinos que no te debes perder